Skip to main content

Las 4 cosas que no debes permitir en tu relación de pareja

No hay nada más bonito que estar enamorado. Este sentimiento que llega de manera inesperada, asociado a la felicidad, es uno de los más bellos y ansiados por cualquier persona. No obstante, tienes que ir con cuidado y ser consciente de lo que estás haciendo cuando entras en una relación de pareja. Los límites debes establecerlos tu y, a pesar de estar enamorado y darlo todo por esa persona, hay ciertas cosas que debes pensar antes de hacer para evitar que se aprovechen de ti o te tomen el pelo. Ten en cuenta que en una pareja, siempre hay una persona que da menos que otra y, en algunos casos, hay una persona que no está enamorada de verdad a pesar de que te diga lo contrario.

relacion de pareja

Estos son los consejos que te damos sobre qué no permitir en una relación:

1. Que no invada tu intimidad ni tu espacio personal.

No dejes de lado cosas que te gusta hacer por el simple hecho de que tu pareja no esté conforme. Hay aficiones que tienes que seguir haciendo, amigos con los que tienes que seguir quedando y familia que va a dar todo por tener un rato contigo. Nuestra intimidad son nuestras conversaciones con amigos, nuestros momentos íntimos con los familiares o cosas de las que tu pareja no podrá ser partícipe. No podéis fundiros en uno y que tenga el control sobre ti, sino no es una relación, es una dictadura. Pide tu espacio.

2. No des todo sin recibir nada a cambio.

Querer a alguien no es sinónimo de altruismo. Amar a una persona es hacer cosas por ella sin esperar nada a cambio, porque así nos sale. Eso sí, hay algo llamado inteligencia; no seas tonto porque si esa otra persona no se comporta como tú lo haces no cometas el error de abrirte 100% y darlo todo en la relación. Hay que tener un límite. Si lo das todo y no recibes más que reproches y exigencias, te frustrarás y te sentirás mal. Y si tu pareja te trata así es porque no te quiere. Solo busca tu sometimiento y sumisión. Así que sé inteligente y no caigas en el error.

3. Que no mine tu autoestima ni destruya tus valores

Normalmente cada persona tiene sus gustos, aficiones y valores. Una persona que quiere a otra es transigente con los gustos de su pareja y también con su manera de pensar y su ideología. Si tu pareja no respeta tu forma de pensar o tu ideología, no te quiere. Una relación consiste en querer a una persona tal y como es y tal y como la conoció, no consiste en intentar cambiarla, porque entonces, significa que no te quiere tal y como eres. Si intenta cambiar tus pensamientos respecto a tus gustos o aficiones, ideología valores y además te mina la autoestima menospreciando todo aquello en lo que tu crees, deja a esa pareja porque no te hará nada bien.

4. Que no mate tus sueños y tus esperanzas ni tu felicidad

Cuando una pareja intenta absorberte, pretende que dejes de lado todo en lo que creías. No lo hagas porque algún día esa pareja acabará y tu lo habrás dejado todo por alguien que no te ha querido. Entonces te arrepentirás, anticípate.